Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Documentación a presentar una vez realizada la automatrícula

En un plazo de 10 días desde la finalización de tu automatrícula debes presentar en la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado la documentación indicada más abajo. Excepcionalmente, hasta el 20 de diciembre, podrás presentar la documentación si tu titulación debe estar legalizada y/o traducida si te matriculas en el primer periodo, o hasta el 20 de abril si lo haces en el segundo.

La matrícula será anulada el 31 de diciembre o el 30 de abril si no has aportado la documentación.

Forma de presentación de la documentación:

  • Presencialmente
  • Registrado a través de las Oficinas de Correos presentando originales y copias que serán cotejadas
  • Por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común

Dirección: Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid

Casa del Estudiante
Real de Burgos, s/n, Valladolid (Valladolid)
47011

Documentación a presentar

1 - Informe sobre número de Seguridad Social (NUSS). Obligatorio para estudiantes españoles o extranjeros con residencia legal en España, con edad inferior o igual a 28 años.

Puedes obtenerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (en el apartado "Informes y Certificados", si ya dispones del Nº de Seguridad Social, o en "Afiliaciones e Inscripción", para obener por primera vez la asignación del nº de Seguridad Social) o presencialmente en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Más información en el teléfono de la Tesorería General de la Seguridad Social 901502050 o en el enlace siguiente:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/ObtenciondelNumerod44084/index.htm 

2 - Fotocopias compulsadas o copias y originales para su cotejo (solo cuando la presentación se hace presencial) de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de acceso. Legalizada por vía diplomática y traducida al castellano, en su caso. No es necesario que presentes títulos o certificaciones académicas emitidas por la Universidad de Valladolid.

2.1. Si el país expedidor del título pertenece a la Unión Europea, no habrá que legalizar los documentos, pero sí se realizará la traducción oficial al castellano, por Traductor jurado debidamente autorizado o inscrito en España, en su caso. (Países de la Unión Europea)

2.2. Si el país expedidor del título pertenece a la Unión Europea pero no es firmante del acuerdo del EEES, la documentación deberá estar legalizada por vía diplomática y traducida oficialmente al castellano, por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España. (Países del EEES)

2.3. Los alumnos con titulación extranjera ajena al EEES, no homologada, deberán solicitar la comprobación de estudios, (Application for verification of studies taken by students with degees awarded abroad) y adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia auténtica del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante
  • Copia auténtica del título universitario oficial extranjero de nivel de Máster (Legalizada vía diplomática)
  • Copia auténtica de la certificación académica de los estudios de nivel de Máster donde conste la duración temporal y las asignaturas cursadas, con las calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una (Legalizada vía diplomática)
  • Certificado de la universidad que expide el título que acredite que esos estudios permiten el acceso a Doctorado en el país expedidor.
  • Copia auténtica del título previo de nivel de grado (Legalizada vía diplomática)
  • Copia auténtica de la certificación académica correspondiente a la titulación previa de nivel de grado donde conste la duranción de los estudios, las asignaturas cursadas, con la calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una (Legalizada vía diplomática)
  • Si procede, la documentación deberá estar traducida oficialmete al castellano por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España. Listado de intérpretes jurados

La documentación que proceda:

3- Orden de domiciliación mandato de pago SEPA (sólo en el caso de haber domiciliado el pago)

4- Documento acreditativo del pago (abonaré) si has optado por el pago en entidad financiera.

5- Fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa o copia y original para su cotejo (Previamente a la automatrícula habrá remitido por correo electrónico una copia a negociado.escuela.doctorado@uva.es)

6- Estudiantes con discapacidad: Fotocopia compulsada o copia y original del documento acreditativo para su cotejo (Previamente a la automatrícula habrá remitido por correo electrónico una copia a negociado.escuela.doctorado@uva.es)

7- Víctimas de actos de terrorismo: Fotocopia compulsada o copia y original del documento acreditativo para su cotejo (Previamente a la automatrícula habrá remitido por correo electrónico una copia a negociado.escuela.doctorado@uva.es)