Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Comité de Dirección de la EsDUVa

El Comité de Dirección es el órgano colegiado de gobierno de la EsDUVa. Está formado por los siguientes miembros:

  • Miembros natos: El Director, los Subdirectores, el Secretario Académico, los coordinadores de los Programas de Doctorado, los coordinadores de los másteres oficiales adscritos a la Escuela y el responsable de la Secretaría Administrativa.
  • Miembros electos: Respresentantes de los doctorandos y de los estudiantes de los másteres oficiales adscritos a la Escuela y representantes de las entidades públicas o privadas que participan en los Programas de Doctorado.

Para el correcto funcionamiento de la Escuela de Doctorado, cuenta con varias comisiones emanadas del mismo:

  • Comisión permanente
  • Comisión de másteres oficiales
  • Comisión de garantías

Miembros del Comité de Dirección

La Comisión permanente está compuesta por:

  • el Director, los Subdirectores y el Secretario Académico
  • un Coordinador de Programa de Doctorado por cada una de las ramas de conocimiento previstas en la legislación vigente, elegidos por y entre los miembros del Comité de Dirección
  • un Coordinador de máster oficial
  • un representante electo de los doctorandos y de los estudiantes de los másteres oficiales adscritos a la EsDUVa
  • el responsable de la Secretaría Administrativa de la EsDUVa.

Sus funciones son la resolución de los asuntos de trámite que establezca el Comité de Dirección, y aquellas otras cuestiones que, por delegación, el Comité de Dirección le encomiende expresamente:

  1. Aprobar, en los términos previstos en el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Doctorado, la composición de las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado, así como el cese y sustitución de sus miembros.
  2. Aprobar las solicitudes de incorporación y baja de los investigadores como miembros del programa de doctorado, previo informe de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
  3. Aprobar el calendario electoral en las elecciones a representantes de los doctorandos y de los estudiantes de los másteres oficiales adscritos a la EsDUVA en el Comité de Dirección.
  4. Organizar, en sus aspectos económico-administrativos, las actividades formativas de la EsDUVa, impulsando en particular las de formación transversal.
  5. Informar la Memoria de los másteres oficiales incluidos en la organización de la EsDUVa.
  6. Informar la Memoria de los Programas de Doctorado.
  7. Entender de los demás asuntos de trámite relativos a los estudios de doctorado que puedan plantearse.
  8. Elección, a propuesta del Director de la EsDUVa, de los coordinadores académicos de prácticas de las titulaciones de los Máster adscritas a la EsDUVa, así como la creación, en su caso, de una comisión específica de prácticas académicas.

??? bootstrap.tabs.default.Headline ???

La Comisión de másteres está compuesta por:

  • El Director de la EsDUVa que la presidirá; en los supuestos legalmente previstos actuará como suplente, a todos los efectos, el Subdirector de másteres de la EsDUVa.
  • Los Coordinadores de los másteres oficiales adscritos a la EsDUVa, uno de los cuales actuará de Secretario.
  • Un representante de los alumnos de estudios adscritos a la EsDUVa, designado por el Comité de Dirección.

Las funciones que la normativa vigente atribuye a las Juntas de Centro y, en su caso, a sus direcciones o decanatos, en relación con la gestión y organización académica de los másteres oficiales, así como las funciones atribuidas en las disposiciones en vigor a la Comisiones de Valoración de Premios Fin de Carrera y a la Comisión de Garantía de Calidad, en relación con aquéllos.

La Comisión de Garantías está compuesta por:

  • dos representantes de los profesores:
    • Dr. D. Enrique Serrano Cañadas (presidente de la Comisión)
    • Dra. D.ª M.ª Teresa Pérez García
  • dos representantes de los alumnos de estudios adscritos a la EsDUVa:
    • D. Juan José Ayuso
    • D. Andrés Dueñas
  • un representante del personal de administración y servicios:
    • D.ª M.ª Ángeles García de las Heras

Sus funciones son:

  1. Examinar las reclamaciones de los estudiantes en las que se solicite la revisión de sus calificaciones en los estudios de Máster adscritos a la EsDUVa, de acuerdo con lo previsto el artículo 109.2 de los Estatutos de la Universidad.
  2. Estudiar y resolver las peticiones a las que hace referencia el artículo 52 del Reglamento de Ordenación Académica respecto a los estudios de Máster adscritos a la EsDUVa.
  3. Examinar cualquier otro tipo de reclamación o queja grave que se efectúe mediante escrito razonado por un miembro de la EsDUVa.
  4. Actuar como órgano de estudio e informe de cuantos asuntos le sean remitidos por el Comité de Dirección o la Dirección, relacionados con los conflictos de competencia o intersectoriales que pudiesen surgir y que afecten directamente al funcionamiento de la EsDUVa.