PRESENTACIÓN

Las industrias energética, petroquímica, agroalimentaria –en general la industria química -, así como, entre otras, las de bienes de equipo industriales, máquinas de fluidos y motores, experimentan en la actualidad un sostenido avance tecnológico merced a la aparición constante de nuevos fluidos industriales, cuyas propiedades ofrecen nuevas posibilidades de aplicación.

Los investigadores e ingenieros profesionales requieren pues en la actualidad el conocimiento de las propiedades termo-físicas de los materiales y de los fluidos con los que van a trabajar para la simulación y el diseño de procesos termodinámicos industriales. Con todo ello presente, nuestro máster ofrece la formación de postgrado adecuada para este desempeño investigador y profesional, acorde a la nueva estructura de los estudios de postgrado y doctorado enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (según la Declaración de Bolonia).

 

DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS (pdf)

El Máster en Ingeniería Termodinámica de Fluidos está articulado a partir de dos conceptos, termodinámica y fluido como sistema material de trabajo. Las materias se articulan a partir de la energía, sus transformaciones, los fluidos de trabajo y los procesos químicos y sus objetivos se centran en la formación para la eficiencia y sostenibilidad como pilares del desarrollo tecnológico de la sociedad.

Máster Interuniversitario

Impartido en colaboración por la Universidad de Valladolid y la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona).

Fuerte componente práctica

Las prácticas y el trabajo fin de máster se realizan en los laboratorios de los grupos de investigación participantes, de referencia a nivel internacional, y en el contexto de proyectos de investigación activos:

Continuación de la formación

Tras finalizar el master, existe la posibilidad de continuar la formación con el Programa de Doctorado Interuniversitario en Ingeniería Termodinámica de Fluidos.