OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

Objetivos

Los objetivos que se persiguen con la implantación de programa de Máster  en Ingeniería Termodinámica de Fluidos conducente a los estudios oficiales de doctorado son los siguientes:

Proporcionar una formación de alta calidad a los alumnos del Máster, tanto con una visión general y conocimientos adecuados como de formación metodológica y espíritu crítico.
Desarrollar una metodología para abordar los problemas presentes y futuros en el campo de la Ingeniería Termodinámica de fluidos.
Adquirir habilidades en el campo de la experimentación que abarcan desde el manejo de diferentes técnicas como el tratamiento y el análisis de los datos obtenidos y la evaluación de sus incertidumbres.
Avanzar el conocimiento en líneas de investigación específicas relacionadas con la Ingeniería Termodinámica, materializado en la realización de trabajos de iniciación a la investigación y en la posterior Tesis Doctoral.

Objetivos generales

Profundizar en las bases científicas aplicadas en la Ingeniería Termodinámica.
Conocer las tecnologías y herramientas utilizadas en este campo.
Aplicar una metodología adecuada para abordar los problemas presentes y futuros en el campo de la Ingeniería Termodinámica de fluidos.
Aplicar las herramientas de diseño y optimización que se utilizan en plantas químicas y energíticas.
Modelizar adecuadamente el comportamiento de diferentes fluidos.
Adquirir habilidades en el campo de la experimentación: manejo de técnicas experimentales utilizadas en la investigación.
Evaluar y analizar los datos experimentales.
Manejar bibliografía científica relevante dentro de este campo de investigación.
Realizar trabajos de investigación y extraer conclusiones.