PRESENTACIÓN

 

La matrícula de este Máster se realizará en la Escuela de Doctorado (ESDUVA). Casa del Estudiante (primera planta). Calle Real de Burgos s/n.


Las clases se impartirán en la Facultad de Medicina.

 

El Máster en Investigación Biomédica (MIB) es una propuesta innovadora promovida conjuntamente por la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través de su centro mixto, el IBGM (Instituto de Biología y Genética Molecular) con el que se pretende profundizar en el conocimiento y métodos de investigación de los mecanismos moleculares, bioquímicos, genéticos, celulares y fisiopatológicos de las enfermedades humanas, y en el desarrollo de nuevos procedimientos que permitan su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Este Máster es un Máster Básico de Investigación que supone la realización de 60 créditos en un año académico y que permite adquirir una formación especializada en el campo de la investigación básica en biomedicina. Estos estudios de Máster representan además el periodo de formación del programa de Doctorado en Investigación Biomédica que oferta la Universidad de Valladolid, verificado por el Consejo de Universidades en Octubre de 2009 y establecido como título oficial de Doctorado e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (BOE 27/Abril/2010).

El Máster en Investigación Biomédica está encaminado a formar personal investigador de calidad dentro del marco del sistema I+D+I español de Biomedicina que pueda desarrollar una labor competitiva a nivel internacional. La oferta va dirigida tanto a los graduados en ciencias no médicas, a los que se proporciona una formación científica básica en el ámbito biomédico y enfocada a patologías relevantes, como a los graduados en Medicina, a los que se les ofrece la posibilidad de completar su formación clínica con una formación sólida en investigación básica a nivel celular y molecular.

La docencia de este Máster implica directamente a más de 40 profesores con experiencia docente e investigadora reconocidaen áreas específicas de la Biomedicina que garantizan la calidad de la formación de los estudiantes. Este Máster es el resultado de articular y aunar las diferentes áreas de especialización de los profesores e investigadores del IBGM y de la Facultad de Medicina para ofrecer una visión global de la investigación básica aplicada a la Biomedicina a través de investigadores especialistas.

 

* En la pestaña "PLAN DE ESTUDIOS",  se encuentra disponible la Circular Informativa sobre la acreditación de la carencia de delitos de naturaleza sexual por estudiantes y personal de la Universidad de Valladolid que trabajen en contacto habitual con menores.

 

DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS (pdf)

El MBI en investigación Biomédica supone la realización de 60 créditos ECTS en un año académico. Las asignaturas están distribuidas en cinco módulos para facilitar la organización de las enseñanzas.

La secuencia temporal en la que se imparten los módulos es la siguiente: Hay un módulo de nivelación que sólo cursan los alumnos que lo requieran, que se imparte un mes antes del comienzo del máster. Éste comienza con el módulo común (a lo largo de diez semanas) seguido de  los módulos específicos, el  módulo de complementos de formación y el trabajo  de fin de Máster  que se simultanean a lo largo de 24 semanas. Aunque todos estos módulos optativos  (los módulos específicos y el módulo de complementos de formación)  se imparten en la misma ventana temporal,  no se solapan para permitir que cada alumno pueda personalizar su currículum.


 

 *Circular Informativa sobre acreditación de carencia de delitos de naturaleza sexual para estudiantes y personal UVa que trabajen con menores.