OBJETIVOS Y COMPETENCIAS


Objetivo General

El objetivo general del Máster en Investigación Biomédica es proporcionar un sólido conocimiento de aspectos concretos de ciencias básicas como la Bioquímica, la Biotecnología, la Biología Molecular y Celular, la Inmunología y la Fisiología y Fisiopatología, que capacite a los estudiantes para el desarrollo de su actividad profesional futura en investigación biomédica básica en organismos/centros públicos o privados, industrias biotecnológicas, docencia, divulgación científica, gestión y otras labores relacionadas con estas ciencias.


Para cumplir este objetivo, los estudios y actividades del Máster permitirán:

1. Alcanzar una formación en las disciplinas de especialización y en los avances técnicos con mayor relevancia actual, familiarizándose con la literatura científica y técnica del área de la investigación biomédica básica para percibir los avances actuales y los posibles desarrollos futuros.

2. Adquirir una visión multidisciplinar de los abordajes científicos a los problemas biomédicos, apreciando además las implicaciones éticas, sociales, económicas y ambientales de su actividad.

3. Adquirir una formación conceptual y práctica en las materias y metodologías actuales, para ser capaz de realizar experimentos y/o diseñar aplicaciones de forma independiente y describir, cuantificar, analizar y evaluar críticamente los resultados obtenidos.

4. Utilizar competencias transversales que doten de capacidades útiles y contribuyan a la formación integral de los investigadores en el área de investigación biomédica básica, abarcando todos los aspectos de su labor: espíritu crítico, actividad creativa, capacidad de comunicación, organización y gestión.


Competencias
Ver PDF