La principal salida profesional de los alumnos del Máster son los estudios de doctorado (PhD), lo que cumple con el objetivo principal del Máster que es la formación de los alumnos en investigación básica aplicada a biomedicina actuando como periodo formativo del programa de doctorado. Un alto porcentaje de los alumnos, 71%, ha cursado estudios de doctorado en diversas Universidades tanto en España (52%) como en el extranjero (9.6%). Aproximadamente la mitad de los alumnos, 54%, ha realizado o está realizando estudios en el Programa de Doctorado de Investigación Biomédica de la Universidad de Valladolid. También se han formado en este Máster profesionales sanitarios que fundamentalmente ejercen en el sector público (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia). Un número menor de egresados trabajan en docencia de grado medio o superior y en empresas de I+D.

 

GRÁFICA Salidas profesionales de los alumnos del máster. Salidas profesionales de los alumnos egresados del Máster en Investigación Biomédica. Se contabilizan los alumnos desde el inicio del máster (Curso 2009-2010) hasta la última promoción de graduados (Curso 2016-2017). En el apartado de Otros se incluyen alumnos que continúan estudiando o que desarrollan otras actividades profesionales minoritarias así como alumnos desempleados o de los cuales no se ha obtenido información.

 

En la siguiente tabla se incluye de modo desglosado el número de alumnos que ha accedido a estudios de doctorado en cada curso escolar, indicando que un gran porcentaje de ellos lo ha hecho en el Programa de Doctorado en Investigación Biomédica de la UVa.