Evaluación del Trabajo de Fin de Máster (TFM)

El tribunal evaluador del TFM tendrá en cuenta la memoria escrita presentada, la exposición oral y defensa y el informe del director del proyecto. El baremo a utilizar será (sobre 10 puntos):

(1) Memoria escrita: Hasta 4 puntos

(2) Defensa oral: Hasta 4 puntos

(3) Informe del tutor(es): Hasta 2 puntos

(1) Memoria escrita del TFM

Se deberá presentar una memoria escrita del trabajo realizado con una extensión máxima de 30 páginas, a espacio sencillo, y con Font Arial (mínimo 11pt). La Memoria puede ser presentada en castellano o en inglés y constará de:

  • Portada: con el Título del Trabajo, el nombre del candidato y del director(es) del proyecto, y la firma con el visto bueno de éste
  • Introducción: incluirá la hipótesis de trabajo y los objetivos específicos planteados
  • Material y Métodos: descripción de las técnicas y métodos empleados
  • Resultados: de estimarse necesario se podrá incluir la puesta a punto de métodos, obtención de materiales etc., aunque estos no constituyan resultados en sentido estricto.
  • Discusión: análisis de los resultados obtenidos
  • Conclusiones: conclusiones derivadas del trabajo
  • Bibliografía: referencias más relevantes en relación al trabajo realizado

(2) Defensa oral del TFM

La defensa oral se realizará ante el tribunal nombrado por el Comité Académico del Máster y podrá llevarse a cabo en castellano o en inglés. El alumno dispondrá de un máximo de 15 minutos para su exposición seguidos de 10-15 minutos para responder a las preguntas por parte de los miembros del tribunal.

La hora y el aula donde tendrá lugar la defensa, y la composición del tribunal que valorará cada trabajo se indicará al menos con una semana de antelación a todos los candidatos. El orden de intervención será el alfabético.

(3) Informe del tutor (es)

Un informe confidencial en sobre cerrado del tutor del candidato en el que se valore su interés, actitud y dedicación a lo largo de la realización del proyecto. En base a esta valoración, el tutor emitirá en este informe una valoración numérica global del alumno.