DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS(pdf)


El objetivo de este máster es la formación de investigadores y futuros docentes en el campo de las Ciencias de la Visión de una manera multidisciplinar, combinando los aspectos biológicos, físicos, neurofisiológicos y clínicos relativos al fenómeno de la visión.


El Máster en Investigación en Ciencias de la Visión constituye la vía de acceso preferente al Doctorado en Ciencias de la Visión, coordinado también desde la Universidad de Valladolid y verificado por el procedimiento abreviado con fecha de 15 de julio de 2009.


Las asignaturas se agrupan en perfiles o itinerarios formativos para potenciar la multidisciplinariedad y ampliar el perfil de orientación profesional del doctorado, dotándolo de la máxima flexibilidad y permitiendo al estudiante la posibilidad de una elección de las asignaturas casi “a la medida”. Cada itinerario conduce a una especialización concreta cuando se cursan un mínimo de 12 créditos ECTS de asignaturas optativas de la materia específica.

Así, se ofrecen cuatro itinerarios, constituidos por diversas asignaturas específicas y una obligatoria, denominada Fundamentos de la Visión, más un quinto itinerario mixto, que no conduce a ninguna especialización. La asignatura Fundamentos de la Visión establece el nivel mínimo de conocimientos generales que todos los estudiantes que están formándose en el programa deben tener sobre los aspectos anatómicos, histopatológicos, genéticos, ópticos, fisiológicos y oftalmológicos (clínicos) del proceso de la visión. De esos itinerarios, uno posee un perfil Físico-Óptico y está orientado fundamentalmente a la formación en los aspectos ópticos de la visión. Otro es de perfil Biomédico y aporta conocimientos útiles en aspectos generales de las líneas de investigación biomédicas. El tercero está orientado a la formación en los aspectos neurofisiológicos de la visión. Finalmente, se podrían seleccionar combinaciones de asignaturas de esos itinerarios sin conducir a una especialización definida. Es lo que hemos denominado itinerario mixto.


*Circular Informativa sobre acreditación de carencia de delitos de naturaleza sexual para estudiantes y personal UVa que trabajen con menores.