Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia

El Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia aborda los problemas contemporáneos relativos a la ciencia y la técnica, el conocimiento, el lenguaje y la mente. Tiene orientación investigadora y da acceso directo al Doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Es semipresencial e interuniversitario, con cinco instituciones implicadas en su organización y gestión: Universidades de la Laguna, Granada, Salamanca, Valladolid y Consejo General de Investigaciones Científicas. Incorpora al mejor profesorado de la especialidad, incluido el procedente de las Universidades de A Coruña, Autónoma de Madrid, Málaga, País Vasco, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y UNED. Ofrece así una red de grupos y equipos de investigación para continuar con el Doctorado.

Es un máster interdisciplinar. Está dirigido a graduados en Humanidades, Ciencias Naturales y Sociales, Ingenierías y Ciencias Formales, y en general a quienes quieran profundizar en los problemas del conocimiento y llevar a cabo una reflexion metodológica y epistemológica tanto sobre los fundamentos y principios de su propia disciplina, como sobre sus implicaciones sociales y humanas.

El Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia es un título oficial. Está sujeto a procesos de evaluación periódica por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), habiendo obtenido en 2017 un informe favorable.

CONTACTO: Cristina Corredor Lanas, corredor@fyl.uva.es Impartición de docencia rotativa. Curso 2016-17 en U. Salamanca

RAMA:  Arte y humanidades

CAMPUS:  Valladolid

CENTROS DE IMPARTICIÓN:  FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

NÚMERO DE PLAZAS: 20

DURACIÓN: 1 curso académico

CRÉDITOS: 60

IDIOMAS DE IMPARTICIÓN:  Español, Inglés

MODALIDAD:  Semipresencial

CENTRO RESPONSABLE:   Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid