PRESENTACIÓN

 

La matrícula de este Máster se realizará en la Escuela de Doctorado (ESDUVA). Casa del Estudiante (primera planta). Calle Real de Burgos s/n.


En el curso 2017/18 las clases se impartirán en Toledo (curso organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha)

 

El Máster Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular no tiene precedentes a nivel nacional ya que aborda los aspectos que se encuentran en la intersección de una de las ciencias más en auge actualmente como es la Nanociencia con los sistemas moleculares más tradicionales. Incide por tanto en áreas científicas de interés actual como son Electrónica Molecular, el Magnetismo Molecular, la Química Supramolecular, la Física de Superficies, o la Ciencia de los Materiales Moleculares.

Se trata de un Máster dirigido a formar a estudiantes en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología con la finalidad que puedan desarrollar una actividad profesional en este campo, o una actividad investigadora conducente a una Tesis Doctoral.

La colaboración entre diversos centros con experiencia en los diferentes aspectos de esta disciplina (físicos/químicos, teóricos/experimentales, básicos/aplicados) le confieren una naturaleza interdisciplinar sin parangón en los ciclos formativos actuales. Dado el carácter interuniversitario del Máster se prestará especial atención al fomento de la movilidad y de la interacción entre los estudiantes y el contacto con otras Universidades, centros de investigación y empresas activos en el área.

Por otra parte, va a aprender a enfocar los problemas científicos desde la perspectiva de la Ciencia de Materiales. Por último, va a adquirir una visión general sobre el impacto de la Nanociencia en otras áreas científicas y tecnológicas de interés como son la electrónica, la química, la biomedicina, farmacia o la ciencia de materiales.


DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS (pdf)