OBJETIVOS Y COMPETENCIAS


¿Por qué debes escogernos?

El objetivo general del Máster es proporcionaros una formación científico-técnica altamente especializada en el campo de la Química Sintética. Esta formación te debe de capacitar para llevar a cabo un trabajo original de investigación o desarrollo en el campo de la Síntesis o para incorporarse a una empresa que utilice una tecnología relacionada con la preparación y manipulación de compuestos orgánicos en un sentido amplio. Debes saber que la investigación también es muy necesaria en la empresa privada. Y este Máster es el primer paso para llegar a ella.

Para ello, se han diseñado un conjunto de cursos que cubren aspectos novedosos y de interés actual, tanto desde un punto de vista de la Química fundamental como de la Tecnología Química y de la gestión de las empresas químicas. Hay demanda de puestos de trabajo en el mundo de la investigación, que nadie te haga creer lo contrario.


Ganarás competencias que te harán diferente al resto

La formación y las distintas actividades descritas en los cursos del Plan de Formación del Máster permitirá al estudiante adquirir las competencias genéricas que se detallan a continuación:

  1. Competencias Interpersonales: habilidades sociales, capacidad para trabajar en equipo, comunicación oral y escrita, adquisición de valores éticos.
  2. Competencias de Gestión: planificación y gestión de tiempo y recursos, capacidad para la toma de decisiones, para dirigir y organizar grupos de trabajo.
  3. Competencias Cognitivas: capacidad de análisis crítico y de razonamiento, creatividad, capacidad de resolución de problemas, utilización de recursos bibliográficos.

 

Además de las competencias descritas en el apartado anterior, el estudiante adquirirá otras más específicas, de acuerdo con el perfil curricular en función de las materias elegidas. Teniendo en cuenta las características propias de los estudios de Master en Química Sintética e Industrial, el estudiante deberá adquirir competencias tanto teóricas como prácticas.


Competencias teóricas:

Aspectos avanzados de la Síntesis Química Estudio de las técnicas instrumentales para la elucidación de compuestos químicos Preparación y propiedades de materiales moleculares
Estudio del diseño y síntesis de fármacos
Los métodos computacionales en Química
Conocimiento de los principales aspectos relacionados con la Química Industrial
Conocimientos de la gestión en la empresa química

 

Competencias prácticas:

Capacidad para el diseño de síntesis
Manejo de las metodologías avanzadas de laboratorio de síntesis
Interpretación de los datos instrumentales para la elucidación de estructuras y el control de las reacciones químicas
Capacidad para la traslación de las síntesis del laboratorio a la industria
Conocimiento de los riesgos de las operaciones químicas tanto en los laboratorios como en la industria
Aplicación de los principios de la Química Sostenible en los laboratorios y en la industria
Manejo de la información científica y técnica
Conocimiento y aplicación de las normas de calidad en la empresa y en el laboratorio

 

Competencias instrumentales y personales:

Capacidad de iniciativa en la investigación y desarrollo
Planificación y orden en el trabajo de laboratorio
Capacidad de incorporación activa a equipos de investigación o en la empresa
Redacción de informes científicos y técnicos y exposición de ponencias y presentaciones