ACCESO Y ADMISIÓN

Requisitos específicos

El acceso al Máster se puede realizar desde titulaciones de:
· Perfil I - Graduados en Ingenierías rama Industrial

· Graduado en Ingeniería Química.
· Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales especialidad Química y Medio Ambiente
· Graduado en Ingeniería Mecánica
· Graduado en Ingeniería Eléctrica
· Graduado en Ingeniería Textil
· Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
· Graduado en Ingeniería de Organización
· Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de otras especialidades distintas a Química y Medio Ambiente
· Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía
· Grado en Ingeniería de la Energía


· Perfil II - Alumnos de otras titulaciones científico-técnicas. En el caso de estos alumnos, la Comisión Académica del master y una vez analizada la titulación de procedencia y el alumno en concreto, podrá asignar a cada alumno hasta un máximo de 18 créditos de entre los módulos establecidos al efecto.

Criterios de admisión y selección de estudiantes

Titulación 40 %, Expediente académico del título que le da acceso al programa 30 %, Otros méritos académicos y de investigación 10 %, Experiencia profesional 15 %, Conocimiento de idiomas (Otros méritos) 5 %

Observaciones:

Cuando las preinscripciones superen el número máximo de alumnos establecido, la Comisión Académica efectuará la selección de los candidatos aplicando el siguiente baremo:

Titulación (40 puntos)
La prelación es:
· Ingenierías: Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Ingeniería Industrial.
· Licenciaturas: Físicas, Biotecnología

· Expediente académico (30 puntos)
Se valorará la nota del expediente académico y también se primará, con un factor de ponderación de 1.5, la valoración de materias cursadas relacionadas directamente con las materias a impartir en el Máster. El criterio de valoración del expediente es el estándar, relativizando la valoración global con el número total de cursos o créditos cursados.


· Experiencia profesional (15 puntos)
Se valorará la experiencia profesional y se primará, con un factor de ponderación de 1.5, la experiencia relacionada con el master. En este apartado se
podrá considerar la formación previa de postgrado a nivel de máster y de especialización en el campo de la ingeniería Química o de Procesos.


· Experiencia investigadora (10 puntos)
Se valorará la experiencia investigadora y se primará, con un factor de ponderación de 1.5, la experiencia relacionada con la Ingeniería Química o de Procesos. Los trabajos de investigación realizados dentro de la formación de postgrado a nivel de máster en el campo de la Ingeniería Química o de Procesos.


· Otros méritos (5 puntos)
· Idiomas.
· Estancias formativas en centros de prestigio.
· Cartas de aval o recomendación.
· Otros.


Dado que el máster se contempla impartir en español e inglés, se deberá acreditar el conocimiento de español e inglés, mínimo un nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)) o equivalente.
La Comisión Académica del Master decidirá en base a la puntuación e idoneidad al programa la admisión al programa y/o la necesidad de cursar créditos
previamente a la matriculación.