COMPETENCIAS Y DESTREZAS
[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]
COMPETENCIAS BÁSICAS
- CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
- CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
OTRAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- G1. Capacidad para la gestión de la información relativa a la Arquitectura y el Urbanismo.
G2. Capacidad para analizar resultados, relacionar información y llegar a conclusiones en investigaciones de Arquitectura y Urbanismo.
G3. Capacidad para gestionar los resultados obtenidos en una investigación de Arquitectura y Urbanismo.
G4. Capacidad para desarrollar métodos novedosos en la investigación de la Historia y la Teoría de la Arquitectura.
G5. Capacidad para investigar la relación entre el paisaje y la arquitectura a lo largo de la historia.
G6. Capacidad para establecer y desarrollar vínculos entre la arquitectura moderna y contemporánea y el entorno social y cultural en el que se desarrolla.
G7. Capacidad para desarrolla métodos novedosos de investigación en el proyecto de arquitectura.
G8 Capacidad para comprender, conocer y evaluar el estado de la arquitectura construida y del patrimonio cultural y las necesidades de intervención.
G9 Capacidad para investigar las relaciones entre las Artes Visuales, el Diseño y la Arquitectura en el contexto del Arte Contemporáneo, a través de una la formación básica compartida.
G10 Capacidad para investigar y desarrollar estructuras singulares de edificios.
G.11 Capacidad para desarrollar métodos novedosos para evaluar la eficiencia de los edificios y para proponer soluciones alternativas que mejoren la habitabilidad y disminuyan el consumo energético.
G.12 Capacidad para desarrollar procesos de control de la ventilación y capacidad para utilizar medios experimentales y computacionales para su estudio
G.13 Capacidad para innovar sistemas de representación que se utilizan para el edificio, el paisaje, el entorno, el terreno que se representa y conocer nuevas técnicas de representación.
G.14 Capacidad para investigar en los sistemas de representación que se han utilizado desde la edad media hasta hoy y capacidad para investigar su adecuación a los medios y a los objetos representados
G.15 Capacidad para profundizar en el análisis y la comprensión del hecho urbano a través del estudios de los urbanistas.
G.16 Capacidad para proponer nuevos sistemas urbanos que mejoren la vida en las ciudades.
G.17 Capacidad para innovar en la planificación espacial del territorio a través del conocimiento de la práctica urbanística.
G.18. Capacidad para idear, planificar y ejecutar proyectos de investigación. Capacidad para diseñar un proyecto de investigación en la materia elegida, decidir sobre la metodología más adecuada para afrontar el estudio y ejecutarlo de forma individual o en equipo.