COMPETENCIAS Y DESTREZAS

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

COMPETENCIAS BÁSICAS
  • CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

    CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso  sustancial de investigación o creación.

    CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a  través de una investigación original.

    CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas  y complejas.

    CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la  sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de  uso habitual en su comunidad científica internacional.

    CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance  científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
  • CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

    CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

    CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

    CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

    CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

    CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
OTRAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
  • G1. Capacidad para la gestión de la información relativa a la Arquitectura y el Urbanismo.

    G2. Capacidad para analizar resultados, relacionar información y llegar a conclusiones en investigaciones de Arquitectura y Urbanismo.

    G3. Capacidad para gestionar los resultados obtenidos en una investigación de Arquitectura y Urbanismo.

    G4. Capacidad para desarrollar métodos novedosos en la investigación de la Historia y la Teoría de la Arquitectura.

    G5. Capacidad para investigar la relación entre el paisaje y la arquitectura a lo largo de la historia.

    G6. Capacidad para establecer y desarrollar vínculos entre  la arquitectura moderna y contemporánea y el entorno social y cultural en el que se desarrolla.

    G7. Capacidad para desarrolla métodos novedosos de investigación en el proyecto de arquitectura.

    G8 Capacidad para comprender, conocer y evaluar el estado de la arquitectura construida y del patrimonio cultural y las necesidades de intervención.

    G9 Capacidad para investigar las relaciones entre las Artes Visuales, el Diseño y la Arquitectura en el contexto del Arte Contemporáneo, a través de una la formación básica compartida.

    G10 Capacidad para investigar y desarrollar estructuras singulares de edificios.

    G.11 Capacidad para desarrollar métodos novedosos para evaluar la eficiencia de los edificios y para proponer soluciones alternativas que mejoren la habitabilidad y disminuyan el consumo energético.

    G.12 Capacidad para desarrollar procesos de control de la ventilación y capacidad para utilizar medios experimentales y computacionales para su estudio

    G.13 Capacidad para innovar sistemas de representación que se utilizan para el edificio, el paisaje, el entorno, el terreno que se representa y conocer nuevas técnicas de representación.

    G.14 Capacidad para investigar en los sistemas de representación que se han utilizado desde la edad media hasta hoy y capacidad para investigar su adecuación a los medios y a los objetos representados

    G.15 Capacidad para profundizar en el análisis y la comprensión del hecho urbano a través del estudios de los urbanistas.

    G.16 Capacidad para proponer nuevos sistemas urbanos que mejoren la vida en las ciudades.

    G.17 Capacidad para innovar en la planificación espacial del territorio a través del conocimiento de la práctica urbanística.

    G.18. Capacidad para idear, planificar y ejecutar proyectos de investigación. Capacidad para diseñar un proyecto de investigación en la materia elegida, decidir sobre la metodología más adecuada para afrontar el estudio y ejecutarlo de forma individual o en equipo.