CRITERIOS DE ADMISIÓN

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • El perfil recomendado de ingreso se corresponde con los egresados de los siguientes Másteres Universitarios Oficiales de la Universidad de Valladolid:

    - Máster en Investigación en Ingeniería para el Desarrollo agroforestal.

    - Máster en Calidad Desarrollo e Innovación de Alimentos.

    - Máster en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal.

    - Máster en Ingeniería Agronómica.

    - Máster en Ingeniería de Montes.

    - Máster en Desarrollo Agroforestal.

    Además, se consideran apropiados los perfiles formativos de los alumnos procedentes de otros Másteres Universitarios de la Universidad de Valladolid y de otras universidades españolas o extranjeras, con temáticas afines, como podrían ser los vinculadas a las ciencias, tecnologías e ingenierías del ámbito forestal, agrícola, ambiental, biológico, químico, alimentario, farmacéutico, veterinario, industrial, por citar algunos de los más importantes, siempre que su actividad investigadora sea de claro carácter agroalimentario o de ingeniería de biosistemas.

    Una vez cumplidas las condiciones exigidas legalmente para el acceso y verificado el perfil de ingreso, la Comisión Académica del programa de doctorado se ocupará de realizar la selección y admisión, de acuerdo con los siguientes criterios:

    - Se valorará la formación académica y el expediente académico, especialmente referidos a las titulaciones con competencias y conocimientos relacionadas con las áreas de especialización del Programa de Doctorado (40%).

    - Se valorará la experiencia profesional e investigadora, especialmente en actividades relacionadas con las áreas de especialización del Programa de Doctorado (30%).

    - Se valorará la acreditación que certifique conocimientos suficientes de lengua inglesa y castellana (en el caso de estudiantes cuya lengua materna no sea el castellano) que permitan abordar sin dificultad la formación investigadora en esos idiomas (10%). Para los alumnos que no tengan el español como lengua materna se recomienda un nivel de este idioma equivalente al nivel B.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Asimismo se recomienda que todos los estudiantes que accedan al programa de doctorado y no tengan el inglés como lengua materna, conocimientos de este idioma a nivel intermedio, equivalente al nivel B.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    - Se valorará la carta de motivación que se exige a los candidatos, mostrando su interés por cursar el Programa de Doctorado, y la temática específica razonada en la que le gustaría investigar en caso de ser admitido (5%).

    - Se valorará la presentación de una carta de recomendación de investigadores y profesionales acreditados en los campos científicos relacionados con el Programa de Doctorado (5%).

    - Se valorará la entrevista que los candidatos deberán tener con un miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (10%).