CRITERIOS DE ADMISIÓN

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • Tendrán preferencia los estudiantes que justifiquen haber realizado el grado o licenciatura de Derecho y un máster universitario de contenido jurídico.

    -El solicitante cuya lengua materna no sea el castellano deberá demostrar un conocimiento mínimo de la lengua española (equivalente al B1).

    -En los estudiantes que llegan directamente de los estudios previos, el criterio de admisión se basará exclusivamente en el expediente académico.

    a. Expediente académico del grado o equivalente: hasta 70 puntos (si el grado o equivalente no es de Derecho, sólo se podrán alcanzar los puntos correspondientes a los créditos jurídicos, valorados sobre el total de créditos del grado)

    b. Expediente académico del máster: hasta 30 puntos (si el máster no es jurídico, sólo se podrán alcanzar los puntos correspondientes a los créditos jurídicos, valorados sobre el total de créditos del máster)

    b) En los estudiantes que han realizado o realizan un trabajo remunerado, se valorará el expediente académico y el trabajo desarrollado. La Comisión tendrá en cuenta la forma de acceso al puesto ocupado (oposición, selección o decisión propia) y los méritos propios de éste (calidad e intensidad del trabajo). De esta forma, los criterios y su peso porcentual serán los siguientes:

    a. Expediente académico del grado o equivalente: 40 puntos (con reducción porcentual, en función de los créditos jurídicos sobre los totales del grado si este no es de Derecho)

    b. Expediente académico del máster: 20% (con reducción porcentual, en función de los créditos jurídicos sobre los totales del máster si este no es jurídico)

    c. Sistema de acceso al trabajo: 10% (se prioriza la concurrencia competitiva)

    d. Tiempo trabajado: 10%

    e. Otros méritos laborales: 20%