OBJETIVOS

El Programa de Doctorado en Economía tiene una vocación internacional y multidisciplinar, así como una impronta ética comprometida con los problemas de la sociedad. Su principal objetivo consiste en preparar a los doctorandos para que sean capaces de completar una investigación original, rigurosa e innovadora que aporte contribuciones relevantes a la disciplina, la cual culmine en tesis doctorales de la máxima calidad en las líneas de investigación del Programa y que éstas tengan su reconocimiento en publicaciones científicas de prestigio internacional.

COMPETENCIAS Y DESTREZAS

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES

CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

OTRAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

OC01.Capacidad para diseñar proyectos de investigación innovadores en materia socioeconómica y desarrollarlos con responsabilidad social e integridad científica.

OC02. Capacidad de articular los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el período de formación y de aplicarlos a la realización de un trabajo de investigación original y significativo en materia socioeconómica.

OC03. Capacidad de realizar análisis críticos, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en relación con asuntos de naturaleza socioeconómica.

OC04. Capacidad para identificar y analizar de forma racional y a través del método científico problemas económicos relevantes, identificar las variables que lo determinan y sus consecuencias y realizar propuestas que faciliten la toma de decisiones y que permitan un avance del estado actual de la disciplina.

OC05. Capacidad para analizar de manera teórica y práctica asuntos socioeconómicos tanto en entornos macro como micro utilizando las herramientas analíticas adecuadas.

OC06. Capacidad de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en el ámbito del conocimiento socioeconómico y de divulgar los resultados de la actividad investigadora a todos los públicos.