CRITERIOS DE ADMISIÓN

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • Perfil recomendado:

    a) Se recomienda estar en posesión del Título Oficial de Máster en Investigación en Economía de la Empresa o del nuevo Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa u otro Máster oficial universitario del EEES con perfil de investigación, que corresponda a materias de empresa y con perfil similar a ese Máster en Investigación. Los estudiantes que sin tener el título de máster dispongan de 60 ECTS en un máster oficial en materia de empresa podrán ser admitidos siempre y cuando se considere por parte de la Comisión Académica del Doctorado en Economía de la Empresa que cubren las materias obligatorias del Máster en Administración y Economía de la Empresa y disponen de créditos optativos adecuados a los perfiles de especialización en materia de empresa.

    b) La admisión de estudiantes con títulos de másteres oficiales que se consideren en materias afines, como economía, estadística, ingeniería de las organizaciones, entre otros, sería recomendable hacerlo en la medida en que, a juicio de la Comisión Académica, cuando así se requiera, puedan cubrirse adecuadamente las carencias formativas a partir de los complementos de formación que sea razonable realizar en el doctorado para el logro del perfil de formación en el tiempo previsto. Consideramos que una diversidad de titulaciones de máster disponibles pro los alumnos de nueva entrada en el PD puede ser adecuada para enriquecer la producción científica en el mismo.

    c) Como apoyo a los que en su momento iniciaron su formación investigadora bajo otras normativas ya derogadas, consideramos en pie de igualdad estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en nuestro antiguo Programa de Doctorado interuniversitario Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas (universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos) u otro Programa que corresponda a materias de empresa, con un reconocimiento de calidad similar a ese título de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 778/1998.

    d) También se considera adecuada la admisión por parte de los candidatos que estén en posesión de un Título de máster extranjero (países distintos al EEES) en materia de empresa homologado en España, con calidad similar a la que tenga el Máster en Administración y Economía de la Empresa. Igual criterio se aplicará para aquellos estudiantes con títulos extranjeros considerados “equivalentes” por las universidades responsables de este título de Doctor. La admisión de estudiantes con títulos de másteres oficiales extranjeros en  materias afines, como economía, estadística, ingeniería de las organizaciones, entre otros, se hará en la medida en que, a juicio de la Comisión Académica, cuando así se requiera, puedan cubrirse adecuadamente las carencias formativas a partir de los complementos de formación que sea razonable realizar en el doctorado.

    A partir de la verificación del cumplimiento de estos criterios de mínimos, las solicitudes se seleccionarán de acuerdo a los siguientes criterios de valoración:

    Criterio                                                 Ponderación

    Nota media del expediente académico     60%

    Formación específica en los ámbitos de empresa    5%

    Conocimiento y dominio del inglés          5%

    Experiencia en investigación en el ámbito empresa   20%

    Entrevista personal, en caso de considerarse oportuno     10%