OBJETIVOS

El Programa de Doctorado en Economía de la Empresa tiene como objetivo la formación de investigadores competentes en la aplicación del método científico para la resolución de los problemas teóricos y prácticos relacionados con el funcionamiento y la organización de las empresas.
Nuestros doctorandos aprenden a formular con precisión y rigor preguntas de investigación relevantes relacionadas con el mundo de la empresa, a identificar e interpretar críticamente las propuestas de la literatura precedente, a deducir de manera lógica explicaciones alternativas y a contrastar empíricamente las implicaciones e hipótesis propuestas.

Al finalizar su doctorado, el egresado debe ser capaz de desarrollar trabajos de investigación de calidad e impacto internacional que reviertan en la creación de conocimiento y el progreso científico de la Economía de la Empresa.

COMPETENCIAS Y DESTREZAS

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

COMPETENCIAS BÁSICAS
  • CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

    CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

    CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

    CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

    CB15. Capacidad de comunicación en el idioma habitual en la comunidad académica tanto con dicha comunidad científica como con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su CB6.

    CB16 Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
  • CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

    CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

    CA03.Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

    CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

    CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

    CA06. Efectuar una crítica y defensa intelectual de soluciones
OTRAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
  • CM1. Haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente en economía de la empresa o administración de empresas, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores de esta disciplina.

    CM2. Haber hecho una contribución original y significativa a la investigación científica en su ámbito de conocimiento y que esta contribución haya sido reconocida como tal por la comunidad científica internacional en el ámbito de la economía de la empresa o administración de empresas.

    CM3. Haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación en alguno de los ámbitos de la economía de la empresa o administración de empresas, con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en ese ámbito.

    CM4. Haber justificado que son capaces de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en materias de economía de la empresa o administración de empresas y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos.