COMPETENCIAS Y DESTREZAS

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

COMPETENCIAS BÁSICAS
  • CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

    CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso  sustancial de investigación o creación.

    CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a  través de una investigación original.

    CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas  y complejas.

    CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la  sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de  uso habitual en su comunidad científica internacional.

    CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance  científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
  • CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

    CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

    CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

    CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

    CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

    CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
OTRAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
  • G1: Adquirir una comprensión de la naturaleza de la investigación física, de las formas en que se lleva a cabo y de cómo la investigación en Física es aplicable a muchos campos diferentes al de la Física y la tecnología..

    G2: Ser capaz de comparar nuevos datos experimentales con modelos teóricos complejos existentes o desarrolladas a tal efecto  para revisar su validez y sugerir cambios con el objeto de mejorar la concordancia de los modelos con los datos.

    G3: Ser capaz de desarrollar instrumentación científica y /o modelos matemáticos propios.

    G4: Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema hasta un nivel manejable.

    G5: Estar adecuadamente preparado para ejercitar una labor docente a diferentes niveles, (pre-universitario, grado, master y doctorado).