CRITERIOS DE ADMISIÓN

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • El aspirante a ingresar en este programa debe reunir un perfil de cualidades personales además de las competencias técnicas necesarias. En este sentido se espera que el nuevo ingresado tenga una actitud crítica y abierta hacia el conocimiento. De forma adicional se espera una postura positiva para el trabajo en grupo, pudiendo desarrollar sus habilidades sociales en grupos y comunidades de I+D+i del sector de TIC.

    El acceso será preferente para aquellos estudiantes que hayan cursado el “Máster de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” impartido por la Universidad de Valladolid, ya que establece los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para acceder a este programa de Doctorado.

    Por otra parte, teniendo en cuenta que el perfil recomendado de ingreso, la Comisión Académica del Programa decidirá sobre la admisión en base a los siguientes criterios:

    Para la admisión se valorarán:

    a) El expediente académico del período de formación, según el baremo establecido en el apartado 4.5 del Anexo I del RD 1044/2003.

    b) Otros méritos académicos presentados por el solicitante (CV, Carta de motivación, cartas de recomendación, justificante de conocimiento de inglés a nivel B1).

    c) En el caso que la Comisión lo considere necesario, la entrevista personal con el candidato para una mejor valoración de su formación académica en relación con las líneas de investigación que se ofertan.

    Estos criterios se ponderarán de la forma siguiente: el apartado a) supondrá el 60% de la valoración general de cada candidato, el apartado b) supondrá el 30% de dicha valoración dejando un 10% para la valoración del apartado c). En el caso de alumnos con conocimiento demostrable de las líneas del investigación del programa (por ejemplo, aquellos que hayan realizado el TFM en alguno de los grupos de investigación) en la parte del apartado c) obtendrán la valoración máxima.

    De forma adicional, el candidato deberá presentar un documento de aceptación por parte de un profesor de este programa de Doctorado que vaya a dirigir su Proyecto de Tesis.