De acuerdo con lo establecido el artículo 3.2 de la actual "Normativa para la admisión y defensa de la Tesis Doctoral" en la Universidad de Valladolid, la Comisión Académica del programa de Doctorado en Informática, en su reunión de 14 de febrero de 2017, basándose en los criterios de calidad publicados en el BOE de 26 de noviembre de 2016, Subcampo 6.2, Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica, aprobó que para acreditar la calidad de la Tesis Doctoral como condición previa a la autorización de depósito y posterior defensa, se requerirá, al menos, una de las siguientes aportaciones:

  1. Un artículo publicado en revistas de reconocido prestigio, aceptándose como tales las que ocupen cualquier posición (primer, segundo, tercer o cuarto cuartil) en el listado de su categoría científica en el "Journal Citation Reports Science Edition (JCR-SCI)" en el año de su publicación. Para artículos publicados en el año de presentación de la tesis, el JCR de referencia será el último publicado. Las aportaciones sólo serán valorables si significan progreso real del conocimiento. No se valorarán los trabajos meramente descriptivos o las reiteraciones de trabajos previos, excepto en los casos en que contribuyan claramente a la consolidación del conocimiento.
  2. Un trabajo presentado en alguno de los Congresos que estén en la clasificación A del Core (http://portal.core.edu.au/conf-ranks/). Se considera que estos congresos satisfacen el criterio de la ANECA donde se indica: “cuando estas actas sean vehículo de difusión del conocimiento comparable a las revistas incluidas en el JCR Science Edition.”
  3. Una patente en explotación u otras formas equivalentes de protección de la propiedad industrial o intelectual para campos donde aquéllas no sean de aplicación (programas informáticos, etc.), verificadas mediante contrato de compraventa o contrato de licencia, y las patentes concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas mediante sistema de examen previo, de acuerdo con lo especificado en el BOE. También se considerarán en este apartado las patentes de carácter internacional en explotación.