OBJETIVOS

El presente Programa de Doctorado tiene por objetivo la formación de doctores en distintos ámbitos la Ingeniería Industrial, generando investigación de calidad e impacto internacional y proporcionando a la industria y a la comunidad científica conocimientos avanzados y profesionales para la mejora de la competitividad a escala global.

COMPETENCIAS Y DESTREZAS

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES

CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

OTRAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE01. Adquisición de las competencias básicas y las capacidades y destrezas personales indicadas anteriormente, en un campo concreto del conocimiento de la Ingeniería Industrial.

CE02. Capacidad para incorporarse o reincorporarse al tejido productivo en las categorías superiores de los cuadros directivos, y que los conocimientos y habilidades adquiridas les permitan abordar proyectos de envergadura en su campo de especialización.