CRITERIOS DE ADMISIÓN

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • En la valoración se tendrán en cuenta los siguientes aspectos y con la siguiente puntuación sobre 100 puntos:

    - Curriculum Vitae de los candidatos, con consideración de los estudios previos de los candidatos (hasta 50 puntos):

    1- Estar en posesión del título oficial de Máster en Investigación en Ingeniería de Procesos y Sistemas, Máster en Gestión y Tecnología Ambiental (actual o sus modificaciones posteriores), Máster en Investigación en Ingeniería Termodinámica de Fluidos y Máster en Ingeniería Química (actualmente en tramitación) de la Universidad de Valladolid. (50 puntos)

    2- Estar en posesión de otros Títulos de Grado y/o Máster en el ámbito de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental (hasta 30 puntos)

    3- Estar en posesión de otros títulos de Grado y/o Máster de carácter técnico o científico en los ámbitos de la Ingeniería, Física, Química/Bioquímica, Informática, Matemáticas o similares (hasta 10 puntos)

    - Que la solicitud de admisión esté avalada por algún profesor del Programa para dirigir la Tesis Doctoral del solicitante. (20 puntos)

    - Tener concedida una beca para estudios de Doctorado por un organismo oficial nacional o internacional (10 puntos)

    - Expediente académico (hasta 5 puntos)

    - Experiencia profesional en las áreas de conocimiento implicadas en este Programa de Doctorado (hasta 5 puntos)

    - Otros méritos académicos y/o profesionales (hasta 5 puntos)

    - Si se considera necesario, entrevista personal con la Comisión Académica del programa de doctorado (hasta 5 puntos)

    La valoración de los expedientes tendrá en cuenta los valores medios de las respectivas titulaciones.

    Los doctorandos que ya fueron admitidos en cursos anteriores no tendrán que presentar una nueva solicitud de inscripción, y podrán matricularse directamente, en los plazos de matrícula.

    La comisión Académica del Programa revisará los criterios específicos de admisión y podrá establecer nuevos criterios compatibles con los anteriores que propondrá a la Escuela de Doctorado.

    La Universidad  de Valladolid dispone de un Programa de Integración de personas con discapacidad y en concreto de  atención al alumnado con discapacidades:

    Con este programa se pretende facilitar la inclusión y mayor autonomía posible de los alumnos con discapacidad en la Universidad. Desde la demanda del alumno con discapacidad se configura el apoyo requerido con el objeto de lograr un proceso de integración con autonomía en los estudios universitarios. Para ello, el Secretariado de Asuntos Sociales ha articulado actividades como las del apoyo directo por parte de compañeros de clase a través de la prestación voluntaria de acompañamientos, ayuda en la ubicación en el aula, ayuda en seguimiento de clases, etc.

    También se ofrece apoyo técnico como información en torno a cuestiones administrativas, en el período de matriculación, grabación de textos para deficientes visuales, adquisición de equipamiento adaptado cuando se determine oportuno, gestiones para las adaptaciones pertinentes en exámenes, etc.

    Además, se ofrece ayuda Técnica del Banco de productos de Universia, ya que la Universidad de Valladolid y la Fundación UNIVERSIA mantienen un convenio para el préstamo de ayudas técnicas y productos de apoyo al alumnado universitario con discapacidad que lo requiera para el desarrollo de clases prácticas, exámenes, etc.

    También, desde la institución, se promueven diversas actividades de sensibilización en el ámbito universitario hacia las personas con discapacidad, cuya finalidad es incidir en la comunidad universitaria para fomentar la sensibilización social ante la diversidad física y/o sensorial. Estas labores de sensibilización se realizan a lo largo de todo el curso y cuentan con el concurso de alumnos, profesores,  personal de administración y servicios y entidades colaboradores del colectivo de las personas con discapacidad