COMPLEMENTOS FORMATIVOS

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • Los alumnos que se incorporen al programa de Doctorado a través de estudios de master cuyos contenidos y competencias no sean equivalentes a los del Máster en Investigación Biomédica  deberán realizar complementos de formación. Estos complementos de formación serán necesariamente asignaturas ofertadas en el Máster en Investigación Biomédica de la UVa y tendrán una extensión máxima de 30 ECTS. La selección de estos complementos de formación tendrá un carácter de nivelación, y por ello se realizará de forma personalizada atendiendo por un lado a la formación previa del solicitante y por otro lado a la línea de investigación en la que se encuadre su trabajo de Tesis Doctoral.


MÁSTER EN INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE LA UVa

 

El Máster en Investigación Biomédica (MIB), cuyo objetivo es proporcionar una formación especializada en el campo de la investigación básica en biomedicina, es una propuesta promovida conjuntamente por la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través de su centro mixto, el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM).

  • Está dirigido preferentemente a graduados o licenciados en Biología, Biotecnología, Bioquímica, Biomedicina, Farmacia, Veterinaria, Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o cualquier otra titulación de grado que incluya estudios de Biología Fundamental, Bioquímica y/o Medicina. Además, el Máster se dirige también a graduados de estudios afines (Física, Química o Ingenierías), que precisarían la realización del Módulo de Nivelación.
  • Entre los objetivos del máster está proporcionar un sólido conocimiento de aspectos concretos de ciencias básicas como la Bioquímica, la Biotecnología, la Biología Molecular y Celular, la Inmunología y la Fisiología y Fisiopatología, que capacite a los estudiantes para el desarrollo de su actividad profesional futura en investigación biomédica básica en organismos/centros públicos o privados, industrias biotecnológicas, docencia, divulgación científica, gestión y otras labores relacionadas con estas ciencias.
  • Entre las fortalezas del máster está que en su docencia participan más de 40 profesores con experiencia docente e investigadora reconocida en áreas específicas de la Biomedicina como la Fisiología Celular y Molecular, la Bioquímica de los procesos inflamatorios, la Genética Molecular o la Terapia Celular.
  • En el Máster se ofertan varias asignaturas teóricas y prácticas impartidas en un año académico e incluidas tanto en el Módulo de nivelación (Octubre), el Módulo común obligatorio (Octubre- Enero), en los Módulos específicos con diversos itinerarios posibles a elección (Febrero -Mayo), en el Módulo de complementos de formación (Febrero- Mayo), y el Trabajo Fin de Master (Octubre-septiembre).