CRITERIOS DE ADMISIÓN

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • El perfil recomendado de ingreso es el de graduados o licenciados centrados en la educación como ámbito de conocimiento o en licenciaturas o grados equiparables o afines - Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Grados en Magisterio, Psicología, Ciencias de la AF y del deporte, etc.-  y que hayan realizado un máster de investigación en el campo de la educación, o también para aquellos titulados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que quieran llevar a cabo tareas investigadoras en sus específicos ámbitos curriculares.

    Una vez cumplidas las condiciones exigidas legalmente para el acceso, la selección de los estudiantes se realizará en función de los siguientes criterios de valoración:

    a- Méritos académicos (50%):

    - Títulos de Grado y Máster

    - Expediente académico de Grado y Máster

    - Becas y ayudas predoctorales o de iniciación a la investigación

    - Además, en este apartado se valorarán especialmente la titulación en los másteres asociados al programa de Doctorado y la adecuación de las licenciaturas o grados previos del ámbito de la educación.

    b- Méritos formativos e investigadores (30%):

    - Cursos, seminarios, conferencias impartidas

    - Cursos, seminarios recibidos

    - Publicaciones (artículos, libros…)

    - Participación en grupos de trabajo, proyectos de investigación e innovación

    - Participación en seminarios, congresos, jornadas científicas

    c- Otros méritos (20%):

    - Presentación ante la Comisión Académica una breve memoria (de extensión máxima de tres páginas) sobre el proyecto de investigación que se quiere desarrollar en cualquiera de las áreas de competencia del Programa.

    - Experiencia profesional como profesor/orientador/asesor pedagógico, etc., o como tutor de prácticas de estudiantes de licenciaturas o grados de educación.

    - Nivel medio o avanzado en inglés o en otra lengua no española, acreditado mediante certificación oficial.

    Para aquellos estudiantes que aspiren a obtener la mención “Doctor Internacional” se recomienda un nivel acreditado de inglés o de otra lengua no española.