CRITERIOS DE ADMISIÓN

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • Perfil recomendado de acceso al programa:

    Será, en términos generales, el de un titulado en Matemáticas o en Estadística (Licenciado, Graduado o titulación extranjera asimilable) que acredite una formación equivalente a la de un título de Máster en Investigación en Matemáticas ya sea por una Universidad Española o por una extranjera con un nivel semejante.

    Teniendo en cuenta el perfil recomendado de ingreso, la Comisión Académica del Programa decidirá sobre la admisión en base a los siguientes criterios.

    En primer lugar y como condición previa, podrán ser admitidos los solicitantes que acrediten encontrarse en alguna de las condiciones siguientes:

    a) Estar en posesión de un título de Máster en Investigación en Matemáticas o el Diploma de Estudios Avanzados de un Programa de Doctorado en Matemáticas regulado por el RD 778/1998 expedidos por ésta u otra Universidad Española o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora en un Doctorado en Matemáticas regulado por el RD 185/1985.

    b) Licenciados en Matemáticas, Licenciados en Ciencias y Técnicas Estadísticas o Licenciados en una disciplina afín, Ingenieros Superiores y Arquitectos que hayan superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de sus estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60 habrán de ser de nivel de Máster en el ámbito de las Matemáticas.

    c) Graduados con un título de Grado en Matemáticas, un título de Grado en Estadística o un título de Grado en una disciplina afín, un título de Grado en Ingeniería o Arquitectura, procedentes de un máster universitario con al menos 60 créditos de contenidos avanzados en matemáticas.

    d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, con un perfil semejante a los descritos en los apartados anteriores para las titulaciones españolas y previa comprobación por la Universidad de Valladolid de que acredita un nivel formativo equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario  y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.

    En los casos descritos en los apartados b), c) y d), la Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá condicionar la admisión definitiva a la superación de complementos formativos de hasta un máximo de 30 ECTS cursados preferentemente de entre las asignaturas del Máster de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid. En todo caso, los complementos de formación serán obligatorios para los estudiantes que hayan obtenido un título universitario de 300 ECTS o más que no incluya créditos de investigación en Matemáticas en su plan de estudios.

    Posteriormente, para la admisión en el Programa de Doctorado la Comisión Académica evaluará los méritos aportados y acreditados por el candidato con arreglo a los siguientes criterios con el peso indicado en cada uno de ellos:

    1. Curriculum Académico:   70%

    2. Informes presentados (tutor del máster, grado,  otros):    20%

    3. Otros méritos e informes, incluyendo, en el caso que se considere conveniente, la entrevista personal:     10%