OBJETIVOS

El Programa de Doctorado en Matemáticas tiene por principal objetivo la realización de Tesis Doctorales de la máxima calidad en Matemáticas y el fomento de la internacionalización de la investigación y de la Excelencia en los términos de los indicadores internacionales académicos y de investigación más exigentes.

El actual programa es heredero de una larga tradición de la Universidad de Valladolid en la dirección de la Investigación en Matemáticas, mantenida sin interrupción desde la creación de los estudios de Matemáticas. Los estudios de doctorado se integran en una oferta formativa completa que conecta los estudios de Grado en Matemáticas (incluyendo ofertas de doble grado con Física e Informática) con la presentación de la Tesis doctoral a través del Máster de Investigación en Matemáticas.

COMPETENCIAS Y DESTREZAS

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

COMPETENCIAS BÁSICAS
  • CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso  sustancial de investigación o creación.

CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a  través de una investigación original.

CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas  y complejas.

CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la  sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de  uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance  científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
  • CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
OTRAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
  • OC1.  Capacidad de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social.

OC2. Capacidad de desarrollar su actividad investigadora con ética e integridad.