Calidad y experiencia

El Programa de Doctorado en Matemáticas tiene por principal objetivo la realización de Tesis Doctorales de la máxima calidad en Matemáticas y el fomento de la internacionalización de la investigación y de la Excelencia en los términos de los indicadores internacionales académicos y de investigación más exigentes.

El actual programa es heredero de una larga tradición de la Universidad de Valladolid en la dirección de la Investigación en Matemáticas, mantenida sin interrupción desde la creación de los estudios de Matemáticas. Los estudios de doctorado se integran en una oferta formativa completa que conecta los estudios de Grado en Matemáticas (incluyendo ofertas de doble grado de Matemáticas con Física e Informática) con la presentación de la Tesis doctoral a través del Máster de Investigación en Matemáticas.

Entre los doctores en matemáticas de la UVa se cuentan algunos de los mejores investigadores españoles en matemáticas, una buena parte de ellos integrados ahora como profesores e investigadores en el propio Programa. Desde la primera Tesis presentada en el curos 1969/70 se han defendido un total de 192 tesis doctorales, 28 de los doctores en matemáticas de la UVa son o han sido Catedráticos en varias Universidades españolas.

La alta calidad de la investigación en Matemáticas en la Universidad de Valladolid ha sido reconocida de diferentes formas, destacando recientemente con el reconocimiento en el Ranking de Universidades de Shanghái, o Academic Ranking of World Universities (ARWU), correspondiente al campo de las Matemáticas, un hecho que ha encontrado eco en la prensa nacional. Concretamente, la Universidad de Valladolid aparece entre las 100 mejores del mundo en este campo en el año 2011. En los años 2012 y 2014 mantiene su mención entre las 200 primeras universidades del mundo.