Incorporación al IMUVa

Desde tu ingreso en el Programa de Doctorado formarás parte del Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa).

El IMUVa

El IMUVa es un Instituto Universitario de Investigación, reconocido por la Junta de Castilla y León, que agrupa a la práctica totalidad de los investigadores en matemáticas de la Universidad de Valladolid. Actualmente está formado por 73 investigadores doctores, organizados en 15 Grupos de Investigación.

Los Grupos de Investigación

Los Grupos de Investigación del IMUVa están reconocidos por la Universidad de Valladolid y son estructuras estables de investigación. Todos ellos cuentan con financiación obtenida mediante participación en régimen de competitividad en las convocatorias públicas de los Programas Nacionales de Investigación y de la financiación institucional que de forma estable asigna la propia Universidad de Valladolid. En su conjunto, realizan una actividad investigadora con un alto grado de internacionalización, basada en su participación activa en redes temáticas internacionales, en la colaboración frecuente con investigadores de otros Centros de investigación, en la organización de eventos y en la codirección y cotutela de tesis doctorales.

Investigadores en formación

Desde tu ingreso formarás parte del conjunto de Investigadores en formación del IMUVA, un grupo interdisciplinar y muy cohesionado que reúne a todos los investigadores predoctorales del Instituto. El IMUVa te proporciona un espacio de trabajo, compartido con otros doctorandos, adaptado a tus necesidades.

Actividades

Formar parte del IMUVa te permitirá participar en las numerosas actividades que organiza a lo largo del curso. Desde conferencias para un público matemático no especializado como el “Ateneo” o “El IMUVa os Habla” hasta intensos seminarios de investigación organizados por los Grupos de Investigación pasando por conferencias y mini cursos sobre aspectos novedosos en la investigación en matemáticas y su relación con otras áreas, tanto de investigación como de transferencia. Por supuesto sin olvidar las actividades formativas destinadas específicamente a tus necesidades de formación.