CRITERIOS DE ADMISIÓN

[Información extraida de la Memoria de Verificación del programa]

  • El perfil recomendado de ingreso es el de estudiantes titulados en Economía; Administración y Dirección de Empresas; Marketing e Investigación de Mercados; Finanzas, Banca y Seguros; Matemáticas; Ingeniería; Geografía; Historia; Derecho; Sociología; Filosofía; y otras titulaciones afines. En cualquier caso se supone que los estudiantes han de sentirse motivados en profundizar y generar nuevos conocimientos, mediante la investigación en alguno de los campos recogidos en las líneas de investigación que forman parte de este Programa.

    A los efectos de poder valorar tanto el cumplimiento de los requisitos de acceso como los criterios de selección, los candidatos presentarán un currículum vitae y una carta de motivación para la realización del doctorado. La Comisión Académica del programa realizará, si lo estima oportuno, entrevistas a los candidatos en forma presencial o telemática.

    La Comisión Académica del Programa decidirá sobre la admisión cuando el número de aspirantes a acceder al Programa que cumplan los requisitos de acceso supere el número de plazas disponibles. Para ello se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

    1. Calificaciones de los estudios previos.

    2. Haber cursado un máster en investigación en economía o en temas relacionados, en particular en alguno de los siguientes másteres de las universidades participantes es este programa:

    a. Máster en Investigación en Economía, de la Uva.

    b. Máster Universitario en Economía: Instrumentos del Análisis Económico, de la UPV/EHU

    c. Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural, de la UVa.

    d. Máster en Desarrollo Económico Regional y Local y Gestión del territorio, de la UVa.

    e. Máster en Comercio Exterior, de la UVa.

    f. Máster en Integración Europea, de la UVa.

    3. Conocimiento contrastable de español e inglés.

    4. Otros méritos: actividad investigadora previa y experiencia profesional.