Convocatorias de Ayudas de caracter general

De manera regular, anualmente se convocan distintas ayudas para al formación del doctorando y la realización de su tesis doctoral como las que se muestran en el listado a continuación.

Destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios/as al sistema español de educación superior, y de investigación científica. Estas ayudas son para la formalización de contratos predoctorales con la Universidad de Valladolid, y tienen una duración máxima de cuatro años, salvo si es una persona con discapacidad en cuyo caso la ayuda puede tener una duración de seis años, conforme a lo establecido en el artículo 21.c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La concesión de la ayudas se resuelve mediante un proceso de concurrencia competitiva en dos fases. En la primera se valorará la nota media de los estudios previos realizados. En la segunda fase, se valorará además del CV del candidato, el del director de tesis, el plan formativo de la tesis y el historial del grupo de investigación receptor.

Puedes encontrar más información sobre la convocatoria actual y el acceso online en la página del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad ambas, en el marco del Plan Estatal de I+D+I.

A su vez, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación postdoctoral (en adelante POP) de un año de duración, de aquellos doctorados que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años, y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador contratado a su puesto de trabajo en el centro de I+D contratante.

Las ayudas comprenderán tres conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en centros de I+D y la ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Mediante un proceso de concurrencia competitiva, se resolverá la concesión de las ayudas en un plazo máximo de 6 meses desde la convocatoria.

Más información sobre la última convocatoria y el proceso de solicitud en la página del MINECO.

Estas ayudas son para la formalización de contratos laborales para la formación de doctores, bajo la modalidad de contrato predoctoral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para el desarrollo de tareas de investigación en el ámbito de un proyecto específico y novedoso, dirigidas a la realización de la tesis doctoral en un Departamento o en un Instituto Universitario de Investigación de la Universidad de Valladolid, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, mérito y capacidad. En su caso, se formalizará un contrato laboral, durante un periodo de orientación posdoctoral de un año de duración, para aquellos beneficiarios que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad del contrato.

Convocatoria 2018 de Contratos Predoctorales de la Universidad de Valladolid

 

 

La Consejería de Educación de la Junta de Castiila y León convoca anualmente ayudas para financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas pro el Fondo Social Europeo. En el marco de apoyo a la contratación predoctoral de personal investigador del Programa Operativo Fondo Social europeo de Castilla y León 2014-2020, consistente en una línea de ayudas cofinanciadas por dicho fondo, y mediante Orden EDU/602/2016, de 27 de junio (BOCYL nº 128, de 5 de julio), la Consejería de Educación estableción las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva, previa convocatoria mediante la correspondiente orden de al consejería y publicada en BOCYL.

Para más información sobre la convocatoria actual, consultad en la página del portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

En algunos casos, la financiación para la realización de la tesis doctoral se efectúa a través de la contratación de personal investigador en formación adscrito a un proyecto/convenio o contrato de investigación, convocadas por el Investigador Principial a través de la Sede Electrónica de la UVa.

La relación de ofertas, con la descripción de tareas y requisitos de los candidatos se publican en el Tablón de Anuncios de Investigación de la Sede Electrónica.

 

 

Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC, mientras que el objetivo de las becas de Estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirado fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

En la página web de la Escuela de Doctorado se anuncia de forma más concreta la convocatoria actual de cada una de ellas junto con otras convocatorias anuales o esporádicas, concursos, premios, de interés para los doctorandos. Infórmate consultando el listado de convocatorias de interés en la página web de la Escuela de Doctorado o suscríbete a su boletín de novedades, en los enlaces a continuación.

Convocatorias de interés