Requisitos para la presentación y defensa de la tesis doctoral en la Universidad de Valladolid

De acuerdo con lo establecido en el artículo 3.2 de la Normativa para la presentación y defensa de la tesis doctoral en la Universidad de Valladolid, como acreditación de la calidad de las tesis, se presentará al menos una aportación relacionada con la tesis doctoral “que cumpla alguno de los criterios de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) para el reconocimiento de tramos de investigación”.

Se han especificado las siguientes aportaciones para las tesis presentadas en el programa

  1. ARTÍCULO DE REVISTA: El artículo deberá estar publicado en una revista indexada en el Jornal Citation Reports en cualquier rango.
  2. PATENTE: Se reconocerán las patentes u otras formas de protección de la propiedad industrial o intelectual (registro de variedades vegetales, modelos de utilidad, programas de ordenador, etc.) en explotación demostrada mediante contrato de compraventa o contrato de licencia, y las patentes concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas mediante el sistema de examen previo. Las patentes deberán alcanzar protección nacional, europea o internacional