RECURSOS GENERALES DISPONIBLES EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

1) Biblioteca de la UVa que tiene una superficie total de 23.326 m2,con 19 puntos de servicio que proporcionan un total de 5.223 plazas de lectura, alberga 960.000 volúmenes de libros en formato papel, 15.725 títulos de publicaciones periódicas, 18.211 revistas científicas en formato electrónico, ofrece servicios de préstamo inter-bibliotecario. Desde su página web se puede consultar el fondo bibliográfico y como acceder a los distintos recursos electrónicos suscritos: Bases de Datos, Revistas electrónicas, Libros electrónicos y consultar Guías Temáticas, así como accesos directos a • DIALNET, al catálogo colectivo REBIUN y al gestor bibliográfico REFWORKS. Conexión wi-fi en las salas de lectura.

2) Fondos bibliográficos y revistas de investigación de Centros, Institutos y Departamentos.

3) Recursos y equipamiento científico del Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la UVa, Este servicio central de apoyo a la investigación complementa el equipamiento del resto de las entidades investigadores de la UVa, centrándose con preferencia en instrumentación de elevado coste y mantenimiento y de utilización pluridisciplinar y abierta a todo el personal investigador. Tiene entre otras las siguientes unidades de apoyo a la investigación:

  • Unidad de Acústica y Vibraciones
  • Unidad de Difracción y Fluorescencia de Rayos XRD-XRF
  • Unidad de Resonancia Magnética Nuclear NMR
  • Unidad de Espectroscopía Atómica ICP-OES/MS, AAS
  • Unidad de Espectrometría de Masas GC/MS, MALDI-TOF, UPLC/GC-Q-TOF
  • Unidad de Resonancia Magnética de Imagen MRI 3T/9.4T
  • Laboratorio de Investigaciones en Baja Radioactividad Ambiental (LIBRA).

4) Recursos y equipamientos de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, entre otras tiene las siguientes unidades de apoyo a la investigación y la transferencia:

  • Unidad de Microscopía Electrónica
  • Servicio de Termografía Infrarroja
  • Centro de Proceso de Datos
  • Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA), edifico en el que se ofrece:
    • Alquiler de salas y laboratorios para Empresas que demandan investigaciones y desarrollos de la UVa.
    • Espacios para spin-off’s recién constituidas o en fase de lanzamiento.
    • Unidades mixtas de investigadores-empresas. Entre sus funciones se encuentra la promoción de las relaciones entre universidad-empresa, orientando la investigación universitaria a la innovación tecnológica y facilitando la transferencia de conocimiento a la sociedad.

5) Aulas destinadas para actividades de la Escuela de Doctorado situadas en el edificio Alfonso VIII, dotadas con sistema de multivideo conferencia y capacidad de grabación en streaming para clases con alumnos en diferentes localizaciones geográficas.

6) Red de datos de alta capacidad y conexión por wi-fi que permite la interconectividad y conexión a internet desde todos los edificios y dependencias de la UVa.

7) Servicios administrativos y unidades de apoyo a la investigación y/o a la formación doctoral de la UVa, entre otros:

  1. Servicio de Posgrado y Doctorado.
  2. Gestión Administrativa de la Investigación
  3. Relaciones Internacionales
  4. Servicio de las Tecnologías de la Información
  5. Biblioteca universitaria
  6. Servicio de prevención de riesgos laborales.
  7. Área de Empresa y Empleo

8) Ayudas del Vicerrectorado de Investigación para la asistencia a cursos y congresos relevantes en el desarrollo de tesis doctorales.

9) Ayudas del Vicerrectorado de investigación para estancias de investigación en otros centros de investigación para estudiantes de doctorado.

10) Ayudas ministeriales y autonómicas para estancias de investigación en otros centros internacionales para alumnos de doctorado.

11) Ayudas del Vicerrectorado de Investigación para la financiación de estancias de investigadores de prestigio internacional en la Escuela de Doctorado con el objetivo de potenciar la formación doctoral en diferentes aspectos, entre otros:

  1. Orientación profesional a los estudiantes de doctorado para una adecuada inserción laboral de los egresados del programa.
  2. Información y recursos para la realización de una carrera profesional investigadora.
  3. Formación en nuevas competencias y nuevas profesiones: empresas spin-off, información sobre autoempleo, transferencia de resultados, patentes, protección de los resultados de investigación
  4. Orientación sobre gestión de la información y el conocimiento, publicaciones científicas, índices de calidad, revistas indexadas, proceso de revisión por pares, bases de datos, etc.
  5. Congresos científicos: comunicaciones y presentaciones como póster
  6. Información sobre desarrollo y elaboración de un curriculum vitae, procesos de acreditación, preparación de proyectos de investigación nacionales e internacionales
  7. Etc.

 

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