Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Preguntas frecuentes sobre Tesis Doctorales - Depósito

Ponte en contacto con el coordinador de tu programa de doctorado para solicitar la autorización de presentación de la tesis e iniciar los trámites. Todos los documentos los encontrará en el siguiente enlace: Tramitación de tesis doctorales (UVa).

Recuerda que tienes que tener evaluado tu Documento de Actividades y Plan de Investigación.

Actualmente la normativa para la presentación y defensa de la tesis doctoral en la Universidad de Valladolid, aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno el 3 de junio de 2016.

Más información: BOCYL

No se exige una encuadernación determinada. Puedes elegir una encuadernación económica, por ejemplo en espiral.

No, tan solo debes seguir el modelo de portada que puedes encontrar en el apartado de impresos.

Puede venir cualquier persona a la que autorice el doctorando. Debe aportar autorización firmada por el doctorando y fotocopia de su documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte).

El procedimiento de depósito y defensa de la tesis doctoral será el mismo que el de una tesis ordinaria. Ha de presentar, además, (a) un anexo con la relación de artículos de los que consta la memoria de tesis, así como (b) la aceptación de los coautores de la presentación de las publicaciones como parte de la tesis, y (c) la renuncia a incluirlas en otra por compendio.

Más información:Tesis como compendio de publicaciones (UVa)

El procedimiento de depósito y defensa de la tesis doctoral será el mismo que el de una tesis ordinaria. Además debe presentar certificado original de la estancia o presentar fotocopia y original para compulsar. La estancia tiene que ser de al menos 3 meses en una única institución no española y puede haberse realizado en dos periodos.

Más información: Tesis con mención "Doctorado Internacional"

Seguirá la tramitación ordinaria aunque se defienda en la otra institución del convenio. La estancia mínima en cada universidad será de seis meses, pudiendo realizarse en varios periodos. Debe presentar certificado original de la estancia en el otro país y fotocopia para compulsar.

Más información: Tesis en cotutela

No podrá haber más de uno entre los cinco que forman la propuesta de tribunal.

No, deberá pertenecer (estar en activo) a Instituciones de Educación Superior o de Investigación.

No, deben ser originales y firmados en todas sus páginas.

Cada 15 días aproximadamente.

 

Esperar la comunicación del acuerdo de la Comisión de Doctorado sobre la admisión o no a defensa de su tesis así como sobre el nombramiento de tribunal.

Si su tesis ha sido admitida a defensa, deberá abonar las tasas de examen de tesis, cuyo recibo se envía con la comunicación.

Mínimo 10 días hábiles desde la notificación del nombramiento del tribunal y máximo 4 meses.

Convocará el presidente y el secretario del tribunal deberá comunicar a la Comisión de Doctorado, con una antelación mínima de 3 días hábiles, la fecha del acto de defensa, cuyo anuncio se publicará en la página web de la Uva.

El secretario o presidente del tribunal debe comunicar la renuncia por escrito o correo electrónico a: negociado.escuela.doctorado@uva.es. Se nombrará al 1º suplente, si éste no puede asistir deberá renunciar para pasar al 2º suplente.

Solicitar el título de doctor, se puede hacer al día siguiente de haber defendido, siempre y cuando el secretario del tribunal haya entregado las actas y los informes en la Sección Administrativa de la Escuela de Doctorado.

Más información sobre este trámite: Solicitud del Título de Doctor (UVa)

Preguntas frecuentes sobre Tesis Doctorales - Repositorio Documental

Conviene hacerlo cuando reciba el nombramiento del tribunal por el Rector, no obstante deberá hacerlo antes de solicitar el título de doctor, es uno de los requisitos previos.

Acuerdo de Edición Electrónica

  • Debe enviarlo por e-mail a negociado.escuela.doctorado@uva.es, correo postal o personalmente a la Secretaría Administrativa de la ESDUVa, no olvide firmarlo, éste no será necesario en caso de que aporte informe motivado de confidencialidad.

Solicitud para la Edición Electrónica

  • Deber ser enviada por e-mail a repositorio@uva.es, en formato electrónico nunca en papel. Más información: Repositorio UVa

Si el trabajo resultado de la investigación, se encuentra en "circunstancias excepcionales", como puede ser, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido del trabajo, se establece el siguiente procedimiento para asegurar la no publicidad de estos trabajos:

Se adjuntará un informe motivado (documento original) del director de la tesis doctoral, exponiendo la razón por la cual no considera oportuno la difusión en abierto de dicha tesis.

Debe enviarlo por correo postal o personalmente a la Secretaría Administrativa de la ESDUVa

No se puede cambiar o modificar el CD presentado al depositar la tesis, salvo que la Comisión de Doctorado requiera al doctorando que lleve a cabo modificaciones que considere necesarias antes de realizar una nueva y última evaluación, mediante acuerdo motivado que se notificará al doctorando.

 

Preguntas frecuentes sobre Tesis Doctorales - Teseo

Es una base de datos de Tesis Doctorales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las tesis doctorales realizadas en universidades españolas.

Deberá iniciar el registro antes de solicitar el depósito de tesis e imprimir una copia de la ficha  que se genera y que aportará con toda la documentación al realizar el depósito.

En el enlace siguiente:
Teseo

Primero, debe registrarse como usuario. En la pestaña “Registrarme como Doctorando” debe rellenar todos los datos personales.
Usuario: poner el nº de DNI, pasaporte etc.
Contraseña: la elige el doctorando
Cuando termine de registrarse debe acceder a “Entrar como usuario registrado”, “crear”, “dar de alta la tesis”, "ficha", "pendientes"

Más información:

Ayuda

A continuación debe rellenar los datos que le piden en las cinco pestañas: datos autor, datos tesis, información tesis, dirección tesis, tribunal.
No olvide pinchar en el botón “aceptar” (si no lo hace perderá toda la información registrada)

- El espacio que aparece como “Resumen” es una presentación de la tesis doctoral, y debe tener la extensión suficiente para que quede explicado el argumento de la tesis doctoral. Este es un requisito imprescindible por parte del Ministerio para aceptar que la tesis sea incluida en la base de datos TESEO.

- Debe prestar especial atención a las palabras clave, abrir Tesauro (códigos UNESCO), para buscarla introduzca una sola palabra, se desplegará un menú con todas las opciones posibles, si le da error vuelva a intentarlo con una palabra distinta y así hasta que dé con el término que reconozca el sistema. Puede introducir hasta 5 palabras claves pero con 1 se puede validar.

- Puede indicar si acepta o no la publicación del fichero de su tesis en Internet activando o no la casilla de validación. Si no la activa, el fichero de la tesis no se podrá descargar en futuras consultas por los usuarios.

 

Debe poner los datos de los directores de tesis.
1. Introduzca el DNI o pasaporte, se deberían recuperar todos los datos del director, excepto el centro o universidad al que pertenece.
2. Puede consultar los datos de los directores de tesis en la documentación que presenta para depositar su tesis (Impreso: Autorización Comisión Académica 3T)
Nota: No olvide hacer click en “añadir miembro tribunal” antes de pasar a la siguiente pantalla, de lo contrario, la información quedaría sin grabar.

Debe poner los datos de todos los miembros del tribunal: Presidente, Secretario y vocal, lo suplentes no se ponen salvo que renuncie algún miembro y entonces se sustituye.

Estos datos son: nombre, apellidos, identificador, nacionalidad, la Universidad o Institución y cargo que ocupa en el tribunal. Busque por DNI o pasaporte, normalmente recupera sus datos salvo el centro o universidad al que pertenece.

Si no está debe darlo de alta con los datos: identificador (DNI o pasaporte) nombre, apellidos, Universidad o centro, al que pertenece y el cargo del tribunal (presidente, secretario o Vocal)

Los datos del tribunal puede consultarlos en la documentación que presenta para depositar sus tesis, (propuesta de tribunal 4T).

Nota: No olvide hacer click en “añadir miembro tribunal” antes de pasar a la siguiente pantalla, de lo contrario, la información quedaría sin grabar.

Preguntas frecuentes sobre Tesis Doctorales - Premio Extraordinario

Debe presentar la versión publicada completa o bien indicar el enlace que lleve directamente al trabajo y se pueda descargar en PDF.

Si el trabajo no está publicado pero se encuentra aceptado por una revista o en una editorial, debe presentarse una certificación emitida por el comité editorial.

Sí. Debe presentarlo en Correos en sobre abierto para que le puedan poner la fecha de entrada.

Debe enviarla a través de la Embajada u Oficina Consular.